El Sacramento del Bautismo es el más importante de los sacramentos, y es el que nos abre la puerta para poder recibir los otros sacramentos. El Sacramento del Bautismo es purificación y santificación del renacer a la Vida de Dios, y esos son los medios por los cuales las personas que lo reciben son incorporados a la Iglesia en una relación de amor y unidad.
El Bautismo es el primer sacramento de la iniciación cristiana. Es el sacramento que nos libera del pecado original y nos hace miembros de Cristo y de su Iglesia, marcando el camino hacia una vida nueva y espiritual. El Sacramento del Bautismo se administra sumergiendo al recipiente en el agua ó derramando agua sobre su cabeza y pronunciando las palabras “Yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.” Se debe bautizar primero antes de poder recibir alguno de los otros sacramentos. El Bautismo es la base y fundamento para toda la vida y ministerio en la Iglesia, y confiere un compromiso de seguir a Cristo y extender su mensaje a todo el mundo. Además, en el Bautismo somos incorporados en la vida, muerte y resurrección de Cristo, y así participamos en el regalo de la vida y resurrección eterna con Cristo.
Los niños deben ser bautizados cuanto antes después de su nacimiento. El bautismo para ninos es aceptado solo si son menores de 8 anos. En el momento del bautizo, los padres juran el practicar su fe y proporcionar una educación católica al niño. Los adultos que no han sido bautizados participan en el proceso de R. I. C. A. [Rito de Iniciación Cristiana de Adultos] y son bautizados en la Vigilia Pascual. La Iglesia Católica reconoce bautizos de otras denominaciones Cristianas que bautizan igualmente “En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Y de esta manera una personas es bautizada solamente una vez.
Favor de ver nuestros requisitos y formularios a continuación.
Celebre el Sacramento de Iniciación en nuestra iglesia de San José.
¡Vea el vídeo de los bautismos celebrados con nosotros a lo largo de los años!
Requisitos de Registro
Los bautismos generalmente se celebran en inglés el primer sábado de cada mes a las 10 a.m. Los bautismos generalmente se celebran en español el mismo sábado que el bautismo en inglés pero a las 12 p.m. Consulte el cronograma para conocer excepciones y fechas específicas. Comuníquese con el coordinador de bautismos en [email protected] o con el Diácono Victor Valenzuela [email protected] para problemas de programación o solicitudes especiales.
Para comenzar el proceso, lea nuestras pautas para padrinos a continuación. Los padres llenan un Formulario de Registro de Bautismo y los padrinos elegidos completan un Formulario de Padrino.
Se invita a las familias que participan en el bautismo en St. Joseph a hacer una donación sugerida de $75.00. Los sobres de donación se entregarán el día del bautismo.
Para el bautizo de ninos de 8 anos cumplidos y personas adultas que desean ser bautizadas y admitidas como miembros de la Iglesia Católica Cristiana, por favor comuniquense con Liliana Duran, Coordinadora de Formación de Fe al teléfono 714-528-1487 x 207 o a [email protected] para hacer una cita y obtener más información.